EDUCACIÓN AUDIOVISUAL

En este último año y medio, los talleres me llevaron desde las Salinas Jujeñas, pasando por el clima frío de la montaña de Ushuaia, hasta el mar caribe de la Riviera Maya.

Transmitir me llena de energía, es la mejor forma de estar actualizada constantemente para poder brindar lo mejor de la materia.

En 2019 dicté 45 talleres en total, entre grupales y personalizados (éstos últimos no se detienen, son cada vez más).

Paralelamente continuaré capacitándome aún más, ya que lo audiovisual es muy dinámico, avanza a la par de las nuevas tecnologías, lo transmedia, los nuevos paradigmas, el marketing, las redes sociales, etc.

La más distintivo de estos talleres, es lo "personalizado", porque cada uno tiene un ritmo diferente y me adecúo a ello.

No es un "tutorial", ni algo predeterminado, esta metodología tiene que ver con eso que los caracteriza a ustedes, y que los hace únicos e irrepetibles.

Actualmente dicto talleres online, lo cual me permite conectar con personas de cualquier parte del mundo.

Te invito a que te unas y elijas el taller que se ajusta a día de hoy, a tu búsqueda.

APRENDE.

NUNCA ES TARDE.


SIEMPRE 

ES UN BUEN MOMENTO PARA COMENZAR

LO QUE SE OYE, SE OLVIDA
LO QUE SE VE, SE RECUERDA
 LO QUE SE HACE, SE APRENDE

Algo que caracteriza mis talleres es la práctica, tanto sea acompañada por mí o no.

Cuando antes de comenzar me preguntan “ aprenderé algo”?

Mi respuesta es: todo depende de vos, no me guardo nada, se los entrego al 100 %.

Definitivamente, los alumnos tienen mi misma actitud. ¿Alguna vez escucharon que uno atrae lo que es?

¡Eso es totalmente cierto!

Todos los alumnos tienen muchísima perservancia, constancia, son curiosos, inteligentes, astutos, y despiertos.

Y me siento orgullosa cuando ellos se sienten bien con su trabajo pero también cuando me dicen " todavía hay cosas por mejorar".

Ese mirarse hacia adentro y ser autocríticos, el salir de la zona de confort e ir hacia lo desconocido, es totalmente admirable. Y sí, así son mis alum@s.


Los talleres personalizados, son muy específicos y se trabaja puntualmente en lo que me pidan.

No es lo mismo hacer videos de bodas que de viajes, o de de la vida cotidiana.

Cada uno se aborda de diferentes formas y mi labor es orientarte, darte mi conocimiento teórico y práctico para que puedas alcanzar aquello que tanto anhelas.

Por supuesto no es de un día al otro, en mi caso estuve 4 años religisiosamente yendo a la Universidad de lunes a sábados, en el que cada día se veían temas que van de la sociología , pasando por la semiótica hasta filosofía.

Se abordan muchas cosas, un video no es solo imágen ni tampoco es solo una canción y ya.

Son un montón de otras cosas, que en su conjunto componen un universo y es ahí, ahí donde uno le hace sentir "ese algo" al espectador.

Es un camino de ida, es un empezar, y cuando llegan a eso que buscan probablemente ya se estén proponiendo otro objetivo. APASIÓNATE COMO YO.

SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA COMENZAR

Los talleres están destinados a comunicadores, fotógrafos, videógrafos, periodistas, pintores, emprendedores, etc.

No hay límite de edad.

Sí es indispensable que tengan a disposición el programa Adobe Premiere, una cámara o un móvil, y mucha actitud. 

A continuación, les enseño un video grabado con el celular, el cual fue seleccionado dos veces por festivales de cine en Europa y en México.

Sí, así como leen. 

TALLER PERSONALIZADO INICIAL

Si estás buscando iniciarte en el mundo de la imagen en movimiento, y no tenés experiencia previa, pero sí muchas ganas de contar historias, entonces te pido que accedas al link que encontrarás a continuación para que leas toda la información.


A LAS PALABRAS, 

NO SE LAS LLEVA EL VIENTO

A continuación leerán las reseñas de algunos alumnos que realizaron mis talleres

DREAM BIG STUDIO. LAU Y GABY


1. Conciencia sonora: después de tu taller empecé a escuchar los sonidos cotidianos con mucha más conciencia. Estar quizá en el balcón de casa tomando unos mates... y de repente hacer este ejercicio mental de empezar a detectar y separar los sonidos del ambiente! Aislarlos y ver qué cosas me generan. Descubrir que el sonido es una herramienta increíble para transmitir miles de emociones

2. Potencia: abrís una puerta, una puerta que te lleva a la acción. A grabar para ver qué pasa... sin necesidad de hacerlo Perfecto ni de saberlo todo, explorar lo que tenemos para contar porque todos somos capaces de hacerlo.

3. Inspiración: esa que se encuentra en todos lados... en lugar menos esperado... en algo grande o pequeño... pero que puede ser disparador de mucho! Escuchar y seguir ese instinto que nos lleva a grabar!

Tan recomendable!! No se contengan las ganas de hacerlo porque les va a modificar algo en su interior.


MALE VALDATA


"Hacer el taller de Video Inicial fue un cambio de 180 grados"

Si bien contaba con conocimientos audiovisuales por mi carrera universitaria, jamás hubiera pensado que contar una historia como un documental o una pelÍcula fuera tan fácil.Entender que una pareja, una boda y una familia son pequeñas historias para contar, y que puede hacerse de manera creativa y cinematográfica, logró conectar con aquello que estudiaba y con mi trabajo como videografa de bodas.También me abrió la puerta a conectar con mi lado creativo y estar en contastante búsqueda de un estilo y una narrativa personal. Fue una gran inversión."


FÉLIX MORINI


"Tuve la oportunidad de asisitr a un workshop de cinematografía de bodas que dió Florencia, si bien hice otros, este fué el único que tuvo una parte práctica con una pareja. Y no solo eso, Florencia es una excelente profesora, te da muchos recursos y herramientas para que lo puedas poner en práctica. Me gustó cómo se desenvolvió tanto en el manejo de la pareja como y en cómo asistirnos a nosotros a cada uno, mientras editábamos el material" En definitiva, está en todos los detalles. Sin dudas, es la mejor en esta materia y la súper recomiendo"


JUAN BRISEÑO


"Realicé un taller con Florencia sobre BODAS, el cual fue de gran aprendizaje!, conociendo ésta temática con profundidad, aprendiendo de forma muy dinámica con teoría y práctica!

Una GENIA! e inspirador su trabajo!!


MELI BOTTERO


"Siempre admiré su trabajo, lo veía una y otra vez detenidamente, un día me anime a escribirle y realizamos un workshop personalizado. En tan solo dos días tome un montón de contenidos, muy completo. Me pudo trasmitir de una manera muy simple las técnicas para realizar mi primer vídeo, y dejo la pasión dentro de mi. Sin dudas la mejor"


DANI COHEN


"Flor no es solo una videógrafa, es una artista y eso se ve en cada segundo de sus vídeos. Además comparte su conocimiento con mucha pasión y te anima. Las personas talentosas y generosas a la vez no abundan, Flor es una de ellas. Yo hice un mini taller de 5 horas con ella y lo aproveché muchísimo!


EMI GUALDONI


Hice el taller con Flor por curiosidad. Soy fotógrafa y el video siempre me llamó la atención.

No recuerdo cómo llegué a ella, pero seguramente fue porque su forma de registrar tiene algo de magia.

Vino una tarde a casa y fue como si me juntara a charlar con una amiga.

Fue súper generosa al momento de compartirme sus conocimientos, estuvimos horas entre mate y mate con la teoría y la práctica. Simple, fácil de entender y abierta a responder todas mis dudas.

Gracias Flor!!

NORMA SAENZ


"Realicé mi primer taller de video con Flor. Me encantó!!! Fue muy clara en sus explicaciones, y muy práctica. Fueron dos días excelentes y aprovechados al cien por ciento. Además, es una persona super encantadora, que te sigue apoyando más allá de las clases, y te hace amar el video aún más que cuando llegaste. Muchas gracias!!


VALE DILLON


Tu taller y vos me dejaron inspiración, curiosidad, esas ganas de seguir explorando el movimiento y el sonido, poder sentir la imagen de otra manera, como complemento de lo fijo... y ganas de más, obviamente!


ALFA BIDONDO


Existen pocas personas que realmente inspiran y que admiro... son increíble flo, tu curso nos motivó y cambió la cabeza de todo... y entendimos que todo es posible con pasión y locura , impecable , mil felicitaciones por tus éxitos.. gracias por tanto.


JERO VARELA


Motivación, perseverancia, plenitud. .... hasta aquí cumplí con la consigna. Aunque, voy por mas: Confieso que cuando entré al curso lo hice sin mucha expectativa , pero la MOTIVACION con la salí de ahí fue enorme. Nos enseñaste a todos los que fuimos que la PERSEVERANCIA y el entusiasmo nunca debe perderse y que siempre da sus frutos. Y por último , que la PLENITUD que te regala hacer lo que amas no tiene precio. Le sumo una palabra más: GRACIAS!!


ABRIL NAMUNCURA


Genuina, detallista y solidaria! Hice tu taller cuando grababa poco y editaba nada. Dedicaste esas dos horas a compartirme tu experiencia, tus conocimientos y no dejaste pregunta sin responder pero sobre todo pusiste atención en lo que yo tenía para contar y me incentivaste a hacer arte con lo simple, lo cotidiano, lo naturalizado de mi día a día. Lejos de llevarme únicamente conocimientos técnicos, guarde conmigo algunos sabios consejos que hoy en día, me sirven de brújula! Pd: tardó pero llegó, próximamente te estaré compartiendo mi primera creación!


JUAN ANTÓN


Pasión, inspiración, motivación!! Los que están empezando o los que quieran mejorar sus habilidades deberían hacer el curso con Florencia. La inspiración puede llegar al infinito!!


SOL MADRIGUERA


Soy fotógrafa y en mi búsqueda de nuevas incomodidades me crucé con Flor. Una persona enérgica, sensible, y talentosa. Me enseñó todos los secretos de la imagen en movimiento, del sonido, de la música, de la sincronización ... y así, disfrutando, porque coincidimos que no hay otra forma de crear, me enamoré de esta nueva expresión artística. ♡ ♡ Gracias hermosa Flor, por acompañarme a descubrirla!


SIL CARU


Confieso que no sé nada vídeo. De hecho después del taller en Caba allá por enero ‘20, dije... si total no es algo que haré 😀, peeero un día en cuarentena hice mi primeras tomas, gracias a mi hija bailarina que me lo sugirió y me encantó!!! Gracias @florenciaweddingfilms, soy muy generosa y no te escondes nada!!! Recomendable!!!!


QUIEREN VERME EN ACCIÓN, ENTONCES ENTRA AL ENLACE QUE DEJO AQUÍ DEBAJO