En julio de 2025 viajamos a esta isla desde Nueva York, tomando un vuelo directo a Cancún. Elegimos este destino principalmente porque, a diferencia de otras zonas del Caribe, aquí rara vez hay sargazo que afecte las playas.
Desde el aeropuerto de Cancún puedes tomar un autobús ADO, pero nosotros optamos por alquilar una van privada con holboxshuttle.com para viajar con mayor comodidad. El servicio fue excelente: vehículos limpios, cómodos y puntuales. El trayecto dura aproximadamente 2 horas y media, aunque se hace muy ameno.
Una vez en el puerto de Chiquilá, tomamos el ferry de 9 Hermanos para cruzar a la isla.
Nos hospedamos en Casa Noma-Noma, un lugar que nos encantó por su arquitectura y diseño. Además, se encuentra a menos de dos minutos a pie de una playa tranquila, ubicada cerca de Punta Coco. Es una zona poco concurrida, y en varias ocasiones tuvimos la suerte de disfrutarla completamente solos.





Hemos estado rodeado de flamingos y los puedes ver en la mañana o en el atardecer tanto en Punta Mosquito o Punta Coco.

Hemos realizado cianotipo con elementos de la naturaleza que hemos encontrado.

La bioluminiscencia en Holbox es un fenómeno natural impresionante en el que el mar brilla con destellos azulados cuando se agita, ya sea al caminar por la orilla, nadar o mover el agua. Este efecto mágico ocurre gracias a unos microorganismos marinos llamados dinoflagelados, que emiten luz al entrar en contacto con el movimiento. Puedes optar por una excursión o como lo hicimos nosotros que es contratando ahi mismo en el muelle una pequeña demostración.

El centro está a unos 40 minutos caminando, pero hay un mini-centro mucho más cercano donde se puede comer. Otra opción muy recomendable es tomar un taxi, que pasan con frecuencia por la zona.
Vale mucho la pena ir a comer al Parador 33 y al Hotel Mandarina, ambos altamente recomendables. Este último, además, está ubicado justo frente a la playa.

Cosas necesarias: llevar efectivo suficiente porque no hay muchos cajeros, comprar repelente, los mosquitos te atacan y mucho protector solar porque los primeros dos dias a pesar de utilizar factor 50 nos ha dado un poco de insolación.



Caminar la playa del punta a punta es maravilloso, y ver sus atardeceres. Tomar siempre agua embotellada e hidratarte con electrolitos sin azucar. Nosotros hemos estado durante 14 dias y compartimos esto para que puedan pasar la mejor de las experiencias.
Al regresar el ferry sale cada hora o tambien tienen otro que se llama "ferry express" que sale cada media hora. El precio no varia.
Disfruten el caribe mexicano.